Sillas Ergonomicas

Consejos para elegir la mejor Silla Ergonomica

Eleccion de la mejor Silla Ergonomica

Silla ergonomica negraLa elección de la mejor silla ergonómica para la forma de su cuerpo no es una tarea fácil, pero con un poco de investigación y encontrará la silla que ha estado buscando. Los siguientes consejos le proporcionarán una base de lo que debe buscar la hora de elegir una silla ergonómica, ya sea en el hogar o la oficina.

Todas las sillas ergonómicas no son lo mismo. El dicho “usted obtiene lo que paga” se aplica a absolutamente a las sillas ergonómicas. Las sillas ergonómicas varían en precio de cerca de $100.00 hasta por encima de $1.000. Tenga en cuenta que, en la mayoría de los casos, el precio refleja bastante bien la calidad del producto. Hay algunas sillas ergonómicas que le duraran un año o dos y otras que le servirán por toda la vida. Asegúrese de gastar tanto como usted pueda si quiere comprar la mejor silla ergonómica.

Si la silla va a ser utilizada por varias personas, entonces deberá buscar una silla ergonómica que permita realizar varios ajustes acordes a cada individuo. Esto hará que sea más fácil ajustar la silla a su tipo de cuerpo, y también que otras personas puedan hacer los cambios necesarios para disfrutarla con el mismo nivel de comodidad que usted.

Tenga en cuenta el tamaño y la forma del cojín del asiento y el respaldo de las sillas. La mayoría de los fabricantes de sillas de oficina tienen varios tamaños disponibles y ofrecen distintas medidas de silla para talla de cuerpos.

¿Son la altura y la inclinación del asiento regulables? La mayoría de las sillas, regulares o ergonómicas, tienen la posibilidad de ajustar la altura del asiento, pero la inclinación ajustable del asiento es una característica que normalmente sólo poseen las sillas ergonómicas. El ajuste de la inclinación del asiento en una posición cómoda permite una versatilidad aún mayor que el ajuste de altura por sí solo.

¿Es la profundidad del respaldo trasero ajustable a múltiples posiciones? Si sólo se queda en un sitio, la silla no es muy ergonómica, entonces la mayoría de los fabricantes de sillas ergonómicas incluyen en las características la posibilidad de modificar la inclinación. Cuando está sentado durante largas horas en la computadora un respaldo ajustable puede significar un gran cambio.

Busque una silla ajustable con apoyabrazos ajustables y ahí va a comenzar a entender por qué las sillas ergonómicas son tan especiales. Los apoyabrazos ajustables le permiten cambiar la altura y la inclinación de los brazos para que puedan adaptarse a usuarios de diferentes tamaños y hábitos de descanso.

Asegúrese de que la silla que compra venga con una buena garantía, respaldada por el fabricante. Los fabricantes de sillas de calidad siempre incluirán, al menos, una garantía de 1 año y apoyarán sus productos en un 100%, mientras que las marcas menos costosas terminaran costándole más a largo plazo si llegase a tener algún problema con la silla.

© 2009. All Rights Reserved | http://www.sillasergonomicas.net